¿Cómo Vender?

¿Quieres ser vendedora de Closeando?

Nos encanta que te animes a reciclar tu clóset, es el mejor momento de contar con un clóset sostenible, darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas y obtener un dinero extra.

Recibimos solo ropa de dama. Es el lugar ideal para aliviar tu clóset bajo un modelo de consignación, recibimos tus artículos usados o nuevos (con etiqueta), en perfecto estado, lo vendemos y finalmente obtienes el 50% del valor de la venta (descontando IVA).

Venta: Para poder vender debes contar con un mínimo de 10 prendas, para mandarlas a retirar sin costo. 

Para vender los pasos a seguir son:

1.-Registrarte en www.closeando.com

2.- Donde dice VENDE TU ROPA, registras las prendas, tendrás dos opciones

2.1.-Registrar el total de prendas

2.2-Detallar una a una las prendas a enviar.

3.- Luego indicarás que hacer si por alguna razón alguna de las prendas que envíes no pasa nuestro control de calidad (recuerda que para closeando.com el control de calidad es lo más importante, asegúrate de leer nuestras condiciones para que toda tu ropa sea aceptada) quieres que sea donada a las ONG con las que trabajamos, o prefieres que te sean devueltas a la dirección registrada (el costo de envío se te descontará de tus futuras ventas, Bogotá $ 20.000 y otras ciudades $ 30.000, precio regular por caja pequeña, si el número de prendas excede de diez piezas, la tarifa dependerá del volumen).Si el cliente está en Bogotá y quiere retirarlo personalmente, debe cancelar los costos operativos incurridos, $ 12.000 COP El costo que se cobra no obedece únicamente al envío de las prendas, sino a los costos  implícitos en el proceso de control de calidad.

4.-Luego seleccionarás donde quieres que se recojan tus prendas:

**ATENCIÓN:** Si estás en Bogotá, tienes dos opciones increíbles:

**Closeando & Moda Éxito**

Puedes aprovechar los centros de recolección de Closeando ubicados en los Almacenes Éxito:

*Éxito Parque la Colina

*Éxito Calle 80

*Éxito Suba

*Éxito Autopista Norte

O si prefieres, puedes llevar las prendas directamente a nuestra bodega, ubicada en la carrera 11 #96-43, oficina S-02, de lunes a miércoles de 8am a 5pm, de jueves a sábado de 9am a 6pm, en este caso no hay límite de prendas, puedes llevar desde una prenda hasta miles de prendas.

**¡ TE ESPERAMOS!**

Si prefieres que las retiremos en tu domicilio (COBERTURA A NIVEL NACIONAL) marcarás el día que quieres que ENVIA (empresa transportadora), pase a retirar tus prendas, de lunes a viernes (No se hacen recolecciones lo sábados ni los días festivos), la transportadora pasará en un transcurso de 72 horas. Recuerda que el paquete debe estar bien sellado con el identificador que te arrojó el sistema

ENVIA es la única transportadora autorizada para el envío de tus prendas, si tu elección es otra transportadora, deberás asumir el costo del envío.

5.-Descargarás el documento que te arrojará el registro y lo colocarás por fuera a la caja o la bolsa, la cual debe estar sellada. 


                                                   


Después de allí nosotros nos encargamos de todo, queremos que aliviar tu clóset de lo que ya no usas sea un proceso cómodo y fácil para ti.

El plazo de venta es de seis meses, si tus productos no se venden en un plazo de 3 meses, se efectuarán descuentos del 20%, 30% y 50% hasta llegar al 6º mes de publicados. 

¿Qué aceptamos?

Blusas, top, chaquetas, abrigos, pantalones, blue jeans, jean, Faldas, vestidos, ropa deportiva, shorts, zapatos, bufandas, carteras, cinturones, gafas de sol.


IMPORTANTE:

  • La ropa debe estar en perfecto estado.
  • Es indispensable que tenga las etiquetas de marca y talla.
  • La recibimos lavada, sin manchas. Si tiene botones, que no le falte ninguno. Si tiene cremalleras, chequear previamente que funcionen.
  • Sin motas
  • Sin desgaste de color
  • Sin ajustes de talla.
  • En el caso de los zapatos que no estén rayados o pelados. (No enviar las cajas de zapatos)
  • Tienen que ser más de diez (10) prendas para que el envío no tenga ningún costo para ti.

¿Qué no aceptamos?

  • Ropa interior, vestidos de baño, pijamas, anillos, collares, pulseras, sombreros, guantes, gorros, uniformes.

Registré mis prendas ¿y ahora?

  • Una vez recibida las prendas, te notificaremos vía email y luego:
  • Codificamos y te enviamos lista de prendas aceptadas. 
  • Tomamos fotos
  • Subimos a la página 
  • ​Almacenamos
  • ​Promocionamos
  • Enviamos al comprador
  • La mandamos a retirar en caso de cambio por parte del comprador
  • ATENCIÓN: Puedes hacer seguimiento en tiempo real de tus productos en tu cuenta.

¿Quién paga la recolección?

  • Como vendedora la recolección es completamente GRATIS.

¿Quién fija los precios de venta?

  • Los precios los fija el equipo de Closeando.
  • Hacemos una exhaustiva revisión del mercado, para asignarle un precio justo a tu mercancía. Los productos en promedio tendrán un valor del 30% y 40 % de su valor original, dependiendo de la condición y estilo. Productos muy populares tendrán un precio de 50 % del valor original. Nuevos elementos con etiquetas tienen un precio del 50% del precio original en la tienda.

¿Cómo me pagan mis ventas?

Como sabemos que te encanta estrenar todo el tiempo y lucir siempre maravillosa, podrás disponer de tus ganancias de dos formas:

1.- Pedir que se acredite el dinero en la tienda para disfrutar comprando esas marcas que te encantan a precios increíbles, tendrías el dinero disponible a los quince (15) días de vendida tu prenda (s).

2.- O hacerte transferencia bancaria, a los quince (15 días) del mes siguiente a tus ventas, y te avisaremos por email. El monto mínimo a solicitar debe ser $20.000, (descontando el costo de transferencia). Ingresa el número completo de tu cuenta bancaria y la cédula del beneficiario. Podrás hacer una solicitud de transferencia por mes.


¿Cuánto puedo ganar?

Recibirás el 50 % del valor de venta de la mercancía (descontando IVA). Ejemplo: Precio de venta: 119.000 COP IVA: 19%  Precio antes de IVA: 100.000 COP Total a cobrar 50.000 COP

¿Quién guarda los productos mientras están a la venta?

Los guardamos en nuestro depósito, bien empacado, cuidado y debidamente identificado.

RECUERDA QUE ESA ROPA ESPECTACTACULAR QUE TIENES GUARDADA, SI USO, NO TIENE VALOR EN TU CLÓSET...Y OTRA PERSONA PUDIESE SER FELIZ CON ELLA Y TU RECIBIR UN DINERO QUE NO ESPERABAS

 

Síguenos en

Ir arriba